Porsche ha mejorado el rendimiento del motor diésel del Cayenne, que ahora es más potente y, a la vez, consume menos combustible y emite menos CO2.
Los retoques realizados en el bloque ya conocido, el 3.0 V6 del Grupo Volkswagen (el mismo del Volkswagen Touareg que probamos hace unos meses), han permitido subir la potencia hasta los 245 CV (5 CV más que antes), mientras que el consumo se queda en 7,2 l/100 km y las emisiones en 189 g/km de CO2 (6 g/km menos que antes).
Asociado de serie a un cambio automático Tiptronic, el Porsche Cayenn Diesel alcanza ahora una velocidad máxima de 220 km/h (2 km/h más rápido) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, con lo que le recorta dos décimas a su predecesor.
Los cambios realizados van mucho más allá de un mero cambio en la gestión electrónica, ya que los técnicos de Porsche han sustituido algunos componentes por otros de materiales más ligeros. Por ejemplo, el cigüeñal rediseñado, con menos contrapesos y perforaciones para facilitar que el motor suba de vueltas.
También se ha reducido la fricción de los componentes, se ha incorporado un sistema de inyección directa common-rail que ahora trabaja a 2.000 bares (el anterior lo hacía a 1.800 bares) y se ha montado un nuevo turbocompresor de geometría variable, con rodamientos optimizados y rotor mejorado.
El conjunto de medidas han permitido rebajar el peso del motor en 20 kg, lo que significa una reducción del total del Cayenne Diesel hasta los 2.080 kg.
Frasky
Lamentable. WV sigue ganando puntos para ser una de las marcas más odiadas de la historia del automóvil. Lambo, Bugatti, Porsche… Cual será la próxima marca que desprestigiarán?
Que opinas Roger?