El presidente de SEAT, James Muir, ha anunciado en el marco del Salón del Automóvil de Shangai el plan de expansión de la compañía en el mercado automovilístico chino. Muir ha confirmado que SEAT está desarrollando una estrategia de crecimiento en nuevos mercados y que el objetivo más inmediato es dar a conocer la marca en China entre los clientes potenciales, como paso previo a la comercialización del Ibiza y el León a partir de 2012.
“SEAT es una marca dinámica, en constante crecimiento y con una clientela fiel y apasionada, y ahora quiere explorar nuevos mercados”, ha comentado el presidente de SEAT. “Estamos viviendo la época más emocionante en la historia de la marca y estoy seguro de que, del mismo modo que se ha posicionado en todos los países donde está presente, SEAT ocupará un lugar destacado en el mercado chino”.
Weiming Soh, vicepresidente ejecutivo Comercial y miembro del consejo de administración del Grupo Volkswagen China, ha dicho que “el Grupo Volkswagen China se alegra de dar la bienvenida a otro miembro de la familia. SEAT tiene una gran trayectoria en el diseño y la producción de coches únicos en Europa y estamos seguros de que los clientes chinos recibirán con entusiasmo a la marca”.
El objetivo de SEAT es ir ampliando paulatinamente su presencia en China con vehículos procedentes de la fábrica de Martorell. Los dos modelos que se comercializarán inicialmente en se mercado, el Ibiza y el León, supondrán un reto importante para un mercado que ha demostrado repetidamente su avidez por los vehículos de tres volúmenes.