Mercedes-Benz SLS AMG Roadster: el Alas de Gaviota vuela sin techo

©Mercedes-Benz

El coupé más espectacular que Mercedes-Benz ha lanzado en los últimos años contará, a partir del 13 de septiembre de 2011 durante el Salón de Frankfurt, con una pareja a su altura. Se trata del SLS AMG Roadster, la variante descapotable del Alas de Gaviota del siglo XXI.

©Mercedes-Benz

AMG confiesa ahora que el desarrollo virtual del roadster fue en paralelo con el del coupé, lo cual ha facilitado la tarea de estudio de la rigidez de su estructura, que les ha llevado cerca de tres años.

Las imágenes muestran lo que de momento es un prototipo, a la espera de que en el medio año que queda hasta que el salón alemán abra sus puertas esté finalizada la versión definitiva.

©Mercedes-Benz

Lo que ya está definido, sin embargo, es el potencial mecánico del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, en principio calcado de su hermano cerrado. Como éste, contará con el afamado motor V8 AMG de 571 CV, que no tendrá ningún problema para asumir la diferencia de peso de la carrocería, que con 243 kg apenas excede en 2 kg lo declarado para el SLS AMG Coupé.

Obviamente, la diferencia esencial entre ambos modelos se encuentra de cintura para arriba. La capota es de lona y se oculta tras los asientos en forma de Z para ahorrar peso. Se ha construido con una estructura que combina aluminio, acero y magnesio y, según aseguran desde la firma de la estrella, no afecta al centro de gravedad del vehiculo y resiste a 317 km/h. Además, se puede plegar a velocidades hasta 50 km/h.

©Mercedes-Benz

©Mercedes-Benz

©Mercedes-Benz

Sé el primero en comentar