Porsche Cayman S Black Edition, potencia oscura

©Porsche

En julio de 2011 estarán disponibles en los concesionarios de la marca cualquiera de las 500 unidades numeradas del Porsche Cayman S Black Edition, una serie especial más potente y lujosa del coupé pequeño de la firma de Stuttgart.

El Cayman S Black Edition se distingue por contar con una evolución del motor bóxer de seis cilindros y 3,4 litros de capacidad que entrega al eje trasero 330 CV a 7.400 rpm, 10 CV más que el Cayman S de base y que la versión homónima del Porsche Boxster S.

©Porsche

Con ello, el biplaza alemán consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos si se equipa el cambio de marchas manual de 6 velocidades. Con el semiautomático de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) se rebaja una décima este registro, y con el Launch Control del paquete opcional Sport Chrono, la cifra se queda en 4,8 segundos.

Con el incremento de potencia también se ha mejorado en dos kilómetros por hora la velocidad máxima, que ahora queda establecida en 279 km/h (277 km/h con el PDK).

Porsche también ha retocado el bastidor del Cayman S Black Edition para hacerlo más ágil, con unas llantas de serie de 19 pulgadas calzadas con neumáticos 235/35 ZR 19 delante y 265/35 R 19 detrás.

©Porsche

©Porsche

Además del aspecto dinámico, en el Porsche Cayman S Black Edition se ha cuidado el nivel de equipamiento, que cuenta con faros b

ixenón activos y luces diurnas de LED, retrovisores antideslumbrantes y sensor de lluvia, tapicería mixta tela/piel, control de crucero o el paquete de sonido Sound Package Plus con navegador, conexión USB/iPod y teléfono móvil integrado, entre otros.

Esta versión del Porsche Cayman tiene un precio final de 76.826 €.

Sé el primero en comentar