La marca francesa ha desvelado las primeras imágenes del Frendzy, un prototipo que verá la luz en el próximo Salón Internacional de Frankfurt y que, en esencia, es un vehículo comercial disfrazado de monovolumen familiar y a la inversa. Este es el tercer prototipo realizado bajo la batuta de Laurens van den Acker, cuyos pinceles también dieron vida al espectacular biplaza deportivo DeZir y al monovolumen R-Space.
El Renault Frendzy estará propulsado por la motorización eléctrica ya empleada en el Kangoo ZE y equipado como una auténtica oficina rodante. A ambos lados se encuentran una puerta tradicional que se abre en el sentido de a marcha y una puerta deslizante que llevará instalada una pantalla de 37 pulgadas, en ambos casos sin pilar central que dificulte el acceso de personas (o cosas) al interior del vehículo.
La tecnología llega también al exterior del Frendzy, que va equipado con una gran pantalla que puede difundir mensajes comerciales a los transeúntes, con el vehículo parado o circulando.
En ‘modo trabajo’, los retrovisores son verticales y la iluminación interior verde. En ‘modo familia’ los retrovisores gira en posición horizontal y el ambiente luminoso interior es de color naranja. Ambos tienen su punto de continuidad en el exterior, donde las luces delanteras y traseras recuerdan al peatón en cuál de los dos modos se encuentra el Frendzy.
El lado del conductor está ideado como un gran banco de trabajo compuesto de metal líquido, aunque en el ‘modo familia’ prima la idea de sencillez funcional del camping, con sus asientos de cuero tranzado y accesorios portátiles. En el caso contrario, el material flexible del techo se adapta a los objetos voluminosos colocados en el interior, mientras que unos imanes en el suelo permiten fijar la carga y los sistemas modulables. La banqueta trasera es monobloque y se integra en el piso, y el asiento del pasajero bascula hacia adelante para liberar espacio.
|
|
|