El Volkswagen Beetle, para noviembre

©Volkswagen

El Volkswagen Beetle del siglo XXI es un automóvil más bajo que su predecesor y cuenta con un bastidor más elaborado, con un eje trasero multibrazo, que le permitirá ofrecer un comportamiento dinámico más satisfactorio.

©Volkswagen

La gama estará compuesta, inicialmente, por dos versiones: el Beetle Design 1.2 TSI 105 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades, que costará 21.120 euros; y el Beetle Sport 2.0 TSI 200 CV con el cambio DSG, también de 6 relaciones, disponible por 28.310 euros. Durante la primera mitad de 2012 deberían llegar más variantes, el TSI 160 y el TDI 140, tanto con transmisión manual como DSG, además del TSI 200 con cambio manual y el TDI 105.

©Volkswagen
©Volkswagen

El acabado Design se distinguirá por una amplia colección de colores a elegir y posibilidades de personalización, siempre enfocados al recuerdo del Escarabajo original.

El Sport, en cambio, presenta un aspecto en el que las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, las molduras protectoras o el alerón trasero marcan un talante más deportivo.

©Volkswagen

Entre los equipamientos de serie, destacan el volante multifunción, climatizador bizona o el Bluetooth, mientras que la lista de opciones la componen elementos como el sensor de aparcamiento más el techo panorámico practicable (Paquete Tech Plus, desde 1.240 euros), los faros bixenón con luz diurna LED (desde 720 euros) o, por primera vez en la marca, acceso sin llave y botón de arranque (desde 335 euros).

Antes de la llegada de estas versiones, sin embargo, Volkswagen tiene previsto lanzar en nuestro mercado el Beetle Turbo Black&White, del cual sólo se comercializarán 30 unidades de color negro y otras tantas blancas.

Sé el primero en comentar