Audi urban concept: deportividad limpia

©Audi

Una ojeada precipitada a los bocetos desvelados del Audi urban concept podría hacer pensar que se trata de la variante de lujo del coche pequeño que Volkswagen, SEAT y Skoda lanzarán en los próximos meses.

Su disposición 1+1 al estilo de la mostrada por el Renault Twizy, sin embargo, denota que la intención de la firma de Ingolstadt ha sido la de desarrollar un prototipo que va bastante más allá de lo que se entiende por un coche para la ciudad, con un enfoque dinámico más futurista que el del smart forspeed.

©Audi

Construido sobre una estructura de materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CRFP), el urban concept carece de todo tipo de peso superfluo para conseguir que sus dos motores eléctricos e-tron, alimentados mediante una batería de ión litio, proporcionen ciertas sensaciones deportivas al conducirlo.

Una vez han entrado por el portón trasero de este roadster con techo duro, sus ocupantes se colocan de forma escalonada y el conductor puede ajustar, asimismo, tanto el volante como los pedales a su medida.

Como en cualquier concept car que se precie, las llantas son enormes para las dimensiones del vehículo. Las ruedas de 21 pulgadas son independientes y están protegidas por unas placas con placas de luces LED.

©Audi
©Audi
©Audi

Sé el primero en comentar