Lexus se recrea en sus valores de marca con la cuarta generación del GS

©Lexus

Las formas definitivas del nuevo GS de Lexus ya son de dominio público después de la presencia del buque insignia de la marca japonesa en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California (Estados Unidos). Esta cuarta generación del Lexus GS parte de una nueva plataforma mucho más rígida y ligera que la de la generación actual, e incorpora la nueva parrilla que se instalará a partir de ahora en todos los modelos de la marca.

©Lexus

El vehículo es ahora 40 mm más ancho en el eje delantero y 50 mm más ancho en el eje trasero, unas medidas que trabajan en combinación del revisado diseño de las suspensiones, que incorporan delante un doble trapecio con brazos de aluminio y silent-blocks sobredimensionados y un multi-link trasero acoplado a un subchasis completamente nuevo.

©Lexus

Gracias a esta plataforma aligerada, los amortiguadores pueden utilizar un aceite de viscosidad más ligera que permite responder a las irregularidades del terreno con mayor rapidez. El uso generalizado del aluminio en los brazos de la suspensión también ha ayudado a reducir las masas suspendidas para mejorar el comportamiento.

©Lexus

La llegada del nuevo GS, cuya comercialización en España está prevista para mitad del 2012, se hará única y exclusivamente con motorizaciones V6 equipadas con tecnología Lexus Hybrid Drive, como ya anunció hace poco menos de un año para la tercera generación del modelo.

El modelo dispondrá de cuatro modos de conducción, seleccionables a través del sistema Lexus Drive Mode. Además del modo Normal, se podrán seleccionar los modos ECO, Sport S y, en algunas versiones, Sport S +. En el primer caso, el vehículo revisa la cartografía del acelerador y los sistemas de control climático y calefacción de los asientos para economizar al máximo el combustible.

©Lexus

El Modo Sport S también modifica la transmisión para priorizar la respuesta del motor. En esta caso, la tensión de trabajo de la batería híbrida pasa de 500 V a 650 V. El modo más dinámico es el Sport S+, que trabaja con la suspensión variable adaptativa, la dirección asistida y el control de estabilidad para aprovechar al máximo las capacidades del vehículo.

©Lexus

Buena parte de las novedades estéticas del nuevo GS, que llegarán más pronto que tarde al resto de modelos de la gama, han sido concebidas para mejorar la penetración aerodinámica del vehículo y mejorar el agarre. Otra novedad reside en la pintura de la carrocería, que en algunos casos incorporará copos de cristal para dar un brillo más espectacular.

©Lexus

El reto de los diseñadores en cuanto al interior era conseguir un poco más de espacio habitable sin modificar en exceso las dimensiones exteriores. Los pasajeros traseros gozarán así de mayor altura libre hasta el techo y espacio para as piernas, el conductor de una mejor visibilidad en todas las direcciones. La apertura de las puertas también se ha revisado para facilitar la entrada y salida del habitáculo. El espacio para el equipaje se ha incrementado en más de un 50 %, y el acceso al maletero se ha mejorado con una más amplia y más profunda boca de carga.

©Lexus

El interior incluye una serie de mejoras de serie como el sistema de ahorro de energía automático del sistema de aire acondicionado llamado S-Flow, que canaliza el flujo del aire sólo a los asientos ocupados. Por primera vez, el Lexus GS también estará dotado de serie con 10 airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor y el pasajero delantero. Los ocupantes de los asientos traseros dispondrán de airbag laterales y los cuatro ocupantes de las ventanillas dispondrán además de airbags de cortina.

Sé el primero en comentar