Nuevo Porsche 911 Carrera: tradición a raudales

©Porsche

A primera vista, cualquiera que no sea un experto podría tener dificultades para distinguir a esta tercera generación del Porsche 911 Carrera, denominado internamente 991, de la anterior, el 997. Y, sin embargo, poco más que el nombre y las dimensiones exteriores guardan en común.

El nuevo 911 cuenta con una batalla extendida 10 mm y una carrocería mixta de aluminio y acero, lo que debe marcar una clara distancia en comportamiento dinámico, más noble por tener las ruedas más separadas entre sí (también la vía delantera es más ancha) y más ágil por ser en conjunto 45 kg más ligero.

©Porsche

Un eje trasero rediseñado y una dirección con asistencia electromecánica redondean un conjunto que, por primera vez en el Carrera S, se puede perfeccionar con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo de control del balanceo. En la aerodinámica, también mejorada, ahora trabaja un spoiler trasero extensible más ancho.

©Porsche

Si este coche no montara un motor bóxer colgado tras el eje trasero dejaría de ser un 911. La enésima evolución de este seis cilindros opuestos ha visto rebajado su cubicaje de 3,6 a 3,4 litros en el 911 Carrera, pese a lo cual la potencia se ha incrementado hasta los 350 CV de potencia. La versión reservada para el 911 Carrera S, por su parte, mantiene el desplazamiento en 3,8 litros, aunque la potencia llega en esta ocasión a los 400 CV.

©Porsche

Ambos propulsores están asociados de serie a una caja de cambio manual de 7 velocidades (la primera vez que alguien se atreve a hacer algo así en un coche de calle), aunque Porsche en su primer comunicado prefiere hablar de las cifras obtenidas con el cambio secuencial de doble embrague PDK. Si se usa el botón Sport Plus del paquete opcional Sport Chrono, el Carrera S es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos, partiendo desde parado, mientras que el Carrera S no peca de modesto, porque apenas necesita 4,4 segundos en el mismo ejercicio.

©Porsche

También mencionan la mejora en consumos, ya que han conseguido homologar una media de 8,2 l/100 km en el Carrera y 8,5 l/100 km en el Carrera S, siempre con el cambio PDK, que para algo dispone de un dispositivo que desacopla la marcha engranada en determinadas situaciones para reducir rozamientos.

©Porsche

También se ha trabajado en los nuevos motores para conseguir esas cifras, e incorporan tecnologías poco frecuentes en bloques de alto rendimiento, como el sistema start/stop y el de recuperación de energía.

El nuevo Porsche 911 Carrera podrá verse durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, y comenzará a comercializarse a partir del 3 de diciembre de 2011. El Carrera con cambio manual costará 99.393 euros, mientras que con el cambio PDK, al tener un nivel de emisiones más bajo, sólo será 25 euros más caro. El precio del Carrera S será de 115.456 euros.

Sé el primero en comentar