A veces las marcas son incapaces de resistirse a la belleza de sus prototipos. Si el pasado mayo Aston Martin desvelaba un V12 Vantage vestido por Zagato para conmemorar la larga relación entre ambas compañías y después lo vestía de carreras para que participara en las 24 Horas de Nürburgring, en el inminente Salón de Frankfurt la firma de Gaydon expondrá la versión de producción del modelo, que comercializará a partir de 2012 por 330.000 £ (casi 373.000 €).
La respuesta del público potencial ha sido tan entusiasta que Aston Martin creará 150 unidades del V12 Zagato combinando alta tecnología y fabricación manual 50 años después de que el diseñador italiano creara el legendario DB4GT Zagato. La bellísima carrocería de aluminio y fibra de carbono se ha diseñado sobre la base del V12 Vantage, y guarda a buen recaudo el mismo V12 de 6,0 litros con 510 CV y 570 Nm de par máximo.
De los dos V12 Zagato que Aston Martin llevará a Frnakfurt, el primero incorpora todas las especificaciones aerodinámicas de la unidad que participó en las 24 Horas de Nürburgring. El segundo será la unidad presentada por Aston Martin en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este devuelta a las formas de calle que poseía antes de pasar por las manos del equipo de competición de la firma inglesa. El V12 Zagato de las imágenes es una recreación del aspecto que tendrá la variante de producción que llegará a los concesionarios a mediados de 2012.