La división de coches urbanos de Daimler no está dispuesta a dejarse coger terreno en el desarrollo eléctrico y ha creado junto con Basf el smart forvision. Pero no se trata simplemente de otro nuevo concept eléctrico que anticipa las líneas de la próxima generación de un modelo conocido, como es el smart fortwo.
De hecho, la colaboración con la empresa química tiene mucho que ver con la intención de mejorar uno de los asuntos pendientes en el automóvil, como es el incremento del peso.
A pesar de la creciente eficiencia de los equipos propulsores, aún hace falta desarrollar nuevos materiales que aligeren la masa y permitan a los motores hacer lo mismo que hasta ahora, pero requiriendo un menor consumo y, por tanto, una mayor autonomía, que la marca cifra en un 20 por ciento en el caso de un motor eléctrico.
En ello están, y algunas de las innovaciones aplicadas en el smart forvision no deberían tardar en estar presentes en vehículos de gran serie. ¿Serán las ruedas completamente de plástico las primeras?
A ello hay que sumar curiosidades como las celdas solares orgánicas del techo, por ejemplo, cubiertas por unos tintes que se activan con la luz y obtienen la electricidad necesaria para alimentar el equipo multimedia y los ventiladores de la climatización, o las espumas de alto rendimiento para aislar el habitáculo del frío y el calor, que son un 20 por ciento más ligeras que las convencionales.
Daimler ultima la próxima generación del smart
[…] smart forvision que vimos en el pasado Salón de Frankfurt, podría marcar las pautas estéticas del futuro modelo, […]