La gama de coches híbridos de Audi se incrementará mediada la primavera de 2012, fecha prevista para el lanzamiento del A8 hybrid, la versión más eficiente de la berlina de representación de la firma alemana.
El Audi A8 hybrid combina un motor 2.0 TFSI de 211 CV con otro eléctrico de 45 CV, que ha sustituido al convertidor de par en la caja de cambios automática tiptronic de 8 relaciones.
Gracias este sistema, cuyas baterías de ion-litio se alojan en el maletero (la capacidad de éste pasa de 510 a 335 litros) es capaz de circular hasta 3 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h en modo completamente eléctrico.
El conjunto entrega a las ruedas delanteras (el resto de versiones cuentan con la tracción total quattro) una potencia máxima de 245 CV, lo que lo coloca en la base de la oferta del Audi A8 en lo que a prestaciones se refiere.
Sin embargo, más que en una velocidad máxima de 235 km/h o en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, el auténtico punto fuerte de este modelo hay que buscarlo en los valores de consumo y emisiones.
Aun en fase previa de homologación, se prevé que el Audi A8 hybrid necesite en el ciclo combinado menos de 6,4 l/100 km de gasolina, que equivaldrían a menos de 148 g/km de CO2, las mejores cifras de la gama alta de Ingolstadt.
A la espera de que se dé a conocer el precio definitivo, Audi ha confirmado que, a igualdad de equipamiento, rondará los casi 79.000 euros del Audi A8 3.0 TDI quattro de 250 CV.