Lancia Thema, entre dos mundos

©Lancia

La plataforma con tracción trasera del Chrysler 300 es el evidente punto de partida del nuevo buque insignia de Lancia, que no esconde sus orígenes norteamericanos con la esperanza de ofrecer en Europa un enfoque diferente al segmento de las berlinas de lujo, pero con el escudo de una marca italiana histórica.

©Lancia

Según Lancia, el nuevo Thema posee lo mejor de dos mundos: la comodidad y el espacio de una gran berlina americana de 5.066 mm de longitud y 3.052 mm de distancia entre ejes, con la calidez y personalidad de un coche europeo. Estéticamente, solo los ojos más expertos sabrán encontrar diferencias entre el originario Chrysler 300, que seguirá comercializándose como tal en Estados Unidos, y el nuevo Lancia Thema, que se fabrica en la planta que la firma norteamericana posee en Brampton (Canadá).

©Lancia

El Lancia Thema contará con dos motores de 6 cilindros, ambos acoplados a transmisiones automáticas y a la tracción trasera. El primero es el avanzado Pentastar 3.6 V6 de 286 CV de gasolina que fabrica Chrysler, combinado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades. El 3.0 V6 diésel fabricado por VM Motori y desarrollado por Fiat se ofrecerá con dos niveles de potencia, 190 CV y 239 CV, y en ambos casos de asociará a una transmisión automática de 5 velocidades.

Los dos propulsores son capaces de cumplir la normativa EU5 gracias a unas emisiones de CO2 de 219 gr/km para el V6 de gasolina y 185 gr/km para el diésel, que se corresponden a un consumo combinado de 9,4 l/100 km y 7,1 l/100 km respectivamente.

©Lancia
©Lancia
©Lancia

Sé el primero en comentar