Peugeot mira al futuro con el nuevo 208

©Peugeot

Sustituto del Peugeot 207, heredero como lo fue el 206 del célebre 205, el nuevo Peugeot 208 parece dispuesto a dar un salto aun superior a lo que en su día representaron sus predecesores, automóviles que generación tras generación han supuesto la piedra angular en cuanto a ventas de la firma del león.

©Peugeot

Curiosamente, el crecimiento no será en tamaño. Por una vez, y sin que sirva de precedente, una marca no sucumbe a la tentación de hacer un nuevo modelo más grande que el anterior, a pesar del riesgo evidente de restar ventas a la gama superior (en este caso, el Peugeot 308). Porque el Peugeot 208, con 3.960 mm, es 7 cm más corto que el exitoso 207, y también 1 cm más bajo.

©Peugeot

Se trata, pues, de un coche más compacto en el que, sin embargo, se la logrado una mayor habitabilidad, según asegura la marca: 5 cm más para las rodillas de los pasajeros traseros y 15 litros más de volumen para el maletero (se queda en 325 litros). Este milagro intencionado se acompaña de una construcción que ha permitido reducir el peso, de media, nada menos que 110 kg (alguna variante presume de un ahorro de hasta 173 kg), con lo que se podrá encontrar una versión de apenas 975 kg. Ello, sumado a un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29, sin duda será una ayuda para que la nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros cumplan el cometido de mejorar los consumos y emisiones.

©Peugeot

Los 99 g/km de CO2 y los 4,3 l/100 km son una muestra del esfuerzo realizado en el 1.0 (68 CV) y el 1.2 VTi (82 CV), aunque es la eficiencia de la microhibridación de los e-HDi la que se llevará en principio la palma. De las 5 versiones disponibles, las 4 que montarán el sistema Stop & Start declararán entre 87 y 99 g/km de CO2 emitidos a la atmósfera, con un consumo en su variante más austera de 3,4 l/100 km.

©Peugeot

Entre las novedades destacadas en el interior, de momento la marca anuncia una ergonomía rediseñada de arriba a abajo, con el volante multifunción (se abandona por fin el mando auxiliar en la columna de dirección) o el climatizador bizona, aunque será el Head Up Display una de las que más llame la atención. Este dispositivo, estrenado en su día en el Peugeot 3008, permite ver algunos datos (como la velocidad a la que se circula) proyectados en el campo de visión del conductor, de manera que no tiene que apartar la vista de la carretera.

 

http://www.youtube.com/watch?v=SBVzhbOcuL8=&w620

Sé el primero en comentar