Esta próxima primavera está previsto el lanzamiento del restyling de la cuarta generación del SEAT Ibiza, que se desmarca del actual por el rediseño del frontal (capó, aletas, paragolpes, parrilla y faros antiniebla), acompañado de cambios más sutiles en la parte posterior, así como nuevas llantas de 15 a 17 pulgadas.
La gama de motores no presenta novedades, con una oferta que parte de los 60 CV del 1.2 de gasolina hasta los 150 CV del 1.4 TSI, con DSG de 7 velocidades de serie, que ahora también aparece en el SEAT Ibiza ST. No será hasta mediados de año que el Ibiza Cupra adopte la nueva estética, aunque la marca se reserva alguna sorpresa con la versión más deportiva que mantendrá, en cualquier caso, el bloque 1.4 TSI con doble sobrealimentación.
En el lado opuesto se encuentra el Ibiza E-Ecomotive, el más eficiente de la gama, que gracias a su motor 1.2 TDI CR de 75 CV, acompañado del sistema Auto Start/Stop y recuperación de energía, homologa un consumo medio de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km.
El interior del nuevo SEAT Ibiza ha sido también retocado con detalles como una nueva visera, para mejorar la visibilidad de los instrumentos, el rediseño de los mandos de la climatización e incluso el volante. La guantera, además, ofrece ahora 10,7 litros de capacidad, unos 6-7 más que antes.
Además, contará con nuevos equipamientos como el Portable Media System, disponible a partir de finales de 2012, y que consiste en un navegador extraíble y de funcionamiento autónomo, pero completamente integrado en la electrónica del coche, que dispone además de funciones de navegador de a bordo, sistema de audio y manos libres.