Después de intentar repetir el éxito comercial del Qashqai un segmento más abajo con el Juke, Nissan reforzará todavía más su apuesta por las plataformas pequeñas con el Invitation, un nuevo modelo urbano que no llegará a los concesionarios europeos hasta 2013 pero cuyo avance en forma de concept car podremos ver en el próximo Salón de Ginebra.
Estéticamente, el Invitation adelanta unas líneas sustancialmente más dinámicas que las del Note, al que está destinado a sustituir. El perfil del vehículo está dominado por una nueva línea distintiva denominada “Squash Line” más próxima al Juke y caracterizada por los pasos de rueda esculpidos y unas expresivas ópticas traseras.
Pero donde realmente ha puesto el acento la firma japonesa es en las innovaciones técnicas que adelanta, con elementos de seguridad avanzados y un bajo nivel de emisiones y consumo. Nissan pretende conseguir unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gr/km, aunque todavía no ha adelantado las versiones disponibles para el Invitation.
Entre los elementos de seguridad destacan el avanzado sistema de Cámara de Visión 360º (Around View Monitor – AVM), aplicada por primera vez a un coche del segmento B y que facilita al máximo todo tipo de maniobras, incluidas las de aparcamiento y circulación marcha atrás. También se incorporarán las tecnologías Nissan Safety Shield, que interactúan con el conductor y le advierten de todo lo que sucede alrededor del coche.
|
|
|