Estamos en pleno vendaval de novedades previas al Salón de Ginebra 2012, y Chevrolet se ha unido a la fiesta anunciando la presentación del Cruze Station Wagon, la variante break de su modelo más vendido.
Tras el sedán y el 5 puertas, este familiar llegará a partir del verano de 2012 para ofrecer una opción más versátil a la gama del compacto de la marca americana, de la que se distingue por ser ligeramente más larga (4.675 mm, frente a los 4.510 mm del 5 puertas y los 4.597 mm de la berlina) y por las posibilidades de su maletero, que puede albergar entre 500 y 1.500 litros de equipaje. También se adopta un nuevo frontal, que compartirá con el resto de la familia.
La marca también ha aprovechado para desvelar el lanzamiento de nuevos motores que se añadirán a la oferta compuesta por los 1.6 y 1.8 de gasolina. El Chevrolet Cruze contará pues con un 1.4 Turbo de gasolina y un nuevo diésel 1.7, además de mejoras en el 2.0 diésel ya conocido. Estos tres propulsores incluirán de serie el sistema Start-Stop.
Otras de las novedades presentes en la nueva gama del Chevrolet Cruze serán el sistema de entrada y arranque sin llave o el MyLink, un sistema de información y entretenimiento disponible también en las versiones más altas del Aveo compatible con smartphones.