Pues eso es lo que hace Porsche con su nuevo Cayenne GTS. Lo llama SUV, porque eso es lo que es, pero además de hacerlo potente, gracias a que ha desarrollado el motor 4.8 V8 del Cayenne S para que entregue 420 CV (en lugar de 400 CV), la firma de Stuttgart no tiene reparos en denominarlo también deportivo.
Para cometer semejante osadía se amparan en una puesta a punta específica del motor y de la caja de cambios, que permiten a este Cayenne alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en apenas 5,7 segundos, y de ahí sigue subiendo hasta superar los 260 km/h de velocidad punta.
Además de montarle la suspensión activa de Porsche (PASM: Porsche Active Suspension Management), se ha rebajado la distancia al suelo de la carrocería 24 mm respecto a la del Cayenne S.
Por si todo esto no fuera suficiente, el Porsche Cayenne GTS cuenta también con un maquillaje que no permite confusiones: el frontal tomado del Cayenne Turbo, marcos y molduras acabados en negro brillante, estribos laterales y pasos de rueda ensanchados quedarían casi discretos sin la ayuda de un spoiler de doble filo en el techo.
El interior en cuero, con detalles en Alcantara, acaba de rematar un modelo que dispone de serie de asientos delanteros deportivos de serie y que Porsche pondrá a la venta en julio de 2012 en nuestro mercado por 102.876 euros.