Nuevo BMW Serie 3 Touring: salto familiar

 

©BMW

Hay quien dice que el actual Serie 3 es el mejor coche que BMW ha fabricado nunca. Es de suponer, entonces, que el nuevo Serie 3 Touring será el mejor familiar que haya salido de la factoría de la Bayerische Motoren Werke, aunque eso te lo contaremos cuando pase por nuestras manos.

©BMW

De momento es cuestión de desmenuzar las virtudes que la marca explica de su último modelo, cuya principal diferencia con la berlina de partida radica, lógicamente, en el plus de versatilidad que le otorga el techo alargado y el portón de acceso al maletero.

Éste, contrariamente a lo que sucedía con su predecesor, sí gana capacidad respecto a la berlina: sus 495 litros de volumen, no sólo aventajan en 15 litros al sedán y en 35 litros al anterior Touring, sino que también le ganan la partida a sus homólogos Avant (480 litros) y Estate (485 litros) del Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C respectivamente. Para distinguirse un poco más, han configurado de serie una banqueta posterior abatible en tres partes, 40:20:40, el portón cuenta con apertura eléctrica y con la luneta se puede abrir de forma independiente.

©BMW

Pero aún hay más, ya que la persiana para ocultar el equipaje puede guardarse en un vano cubierto en el piso del maletero, un detalle con el que muy pocas veces nos hemos encontrado, ni siquiera en monovolúmenes de gran tamaño, que obligan a dejar la pesada pieza en casa si se quiere aprovechar al máximo la capacidad de carga.

©BMW

Al igual que la berlina, el BMW Serie 3 Touring estará disponible con tres niveles de acabado: “Línea Sport”, “Línea Luxury” y “Línea Modern”, a las que se puede añadir opcionalmente el Paquete deportivo M.

De inicio, la gama del familiar más pequeño de BMW estará compuesta por el 328i, el 320d y el 330d. Esta última montará la única motorización de 6 cilindros (en línea, por supuesto) disponible, un bloque de 3,0 litros dotado como los otros dos con la tecnología BMW TwinPower Turbo y que entrega a las ruedas traseras 258 CV. El otro diésel dispone de la última versión del motor 2.0, que ahora entrega 184 CV, mientras que para el gasolina, de similar cubicaje y del que han extraído 245 CV.

©BMW
©BMW
©BMW

De serie el BMW 330d Touring monta la caja automática de 8 velocidades, que se queda como una opción para los otros modelos, que cuentan de fábrica con una caja de cambios manual de 6 marchas. Una y otra se combinan, en cualquier caso, con la función Auto Start/Stop.

Sé el primero en comentar