Peugeot pone fin a 83 años de historia con el lanzamiento del 301

©Peugeot

El 0 central se mantendrá como signo de identidad, pero la política de denominaciones que Peugeot aplicó por primera vez en 1929 cambiará por completo con en lanzamiento del 301, un compacto de tres volúmenes que representa el nuevo paso de la firma francesa en su proyecto de expansión internacional.

©Peugeot

A partir de ahora, las terminaciones en 1 se incorporarán a los modelos desarrollados específicamente para nuevos mercados y países emergentes, mientras que la terminación en 8 se estabilizará para las sucesivas renovaciones de modelos comercializados en los mercados habituales. La primera de las tres cifras continuará designando el segmento al que pertenece el modelo, así como se mantendrá el 00 para carrocerías especiales.

©Peugeot

Por lo demás, el Peugeot 301 se presenta como uno de los grandes superventas futuros de la marca del león. Se ha desarrollado para adaptarse a todo tipo de condiciones de uso en países muy cálidos o fríos y se fabricará en la planta europea de Vigo. Con una longitud de 4,44 metros (por 4,69 metros del Peugeot 408 que ya se comercializa en China, Argentina y Brasil, entre otros países de Latinoamérica) y una batalla de 2,65 metros, posee una gran habitabilidad en las plazas traseras y un volumen del maletero de 506 litros.

©Peugeot

A nivel de motorizaciones, el 301 se convertirá en el segundo modelo tras el 208 en acoger la nueva gama de motores de 3 cilindros de gasolina. Estará disponible con el 1.2 VTi de 72 CV con caja manual o pilotada, el 1.6 HDi de 92 CV con caja manual y el 1.6 VTi de 115 CV con caja manual y pilotada.

Tras su presentación internacional en el Salón de París, el nuevo compacto de tres volúmenes de Peugeot iniciará su comercialización en Turquía para extenderse después por Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, el Magreb, Oriente Medio, los Países del Golfo Pérsico y determinados mercados africanos y de Latinoamérica.

Sé el primero en comentar