La última evolución de la arquitectura de chasis VH y el renovado V12 de 6,0 litros colocan al nuevo Vanquish en la cúspide de la deportiva línea de modelos de producción de Aston Martin.
Como es habitual en el fabricante británico, las pequeñas modificaciones exteriores, buena parte de ellas heredadas del superdeportivo One-77, redundan en el reconocible lenguaje de diseño que permanece tan bello e inmutable como siempre. Pero las novedades son ciertamente importantes, como el nuevo Aero Duct trasero que mejora el comportamiento del vehículo a altas velocidades.
Velocidades a las que será extremadamente fácil llegar gracias a la última revisión del 6.0 V12 acoplado al cambio Touchtronic-2, que ya en su anterior generación dejó atrás todo atisbo de palanca en el túnel central. Ahora entrega 573 CV 6.750 rpm y 620 Nm de par motor para colocarse únicamente por debajo del One-77, la joya de la corona. La aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 4,1 segundos y la velocidad máxima roza los 300 km/h.
Cada panel de la carrocería ha sido fabricado en fibra de carbono, y la rigidez torsional del chasis ha aumentado en más de un 25%.
En el interior, el nuevo Vanquish incorpora todo aquello que merece el apelativo de Super Grand Tourer. Todo para un vehículo capaz de sentirse cómodo y cuidar a sus ocupantes tanto en la larga distancia como, aseguran en Aston Martin, en el día a día por la ciudad. En cualquier caso, el espacio en el habitáculo se ha incrementado de forma significativa y el maletero, de unos respetables 368 litros, es un 60% mayor que el del DBS.
El Aston Martin V12 Vanquish estará disponible en configuración 2+2 o biplaza a finales de 2012. Su precio en el Reino Unido se ha establecido en 189.995 libras (236.453 €).