¿Cuántas veces has pensado que tus neumáticos están bien, pero que el potencial de tu coche está por encima de lo que pueden soportar? Ahora, Continental pone a prueba tus aptitudes con una nueva gama, desarrollada para circular al límite en circuito, pero con el dibujo justo para que la Guardia Civil no te pueda poner pegas.
Los ContiForceContact son unos semi-slicks que los ingenieros de esta marca de neumáticos han puesto a prueba, como no podía ser de otro modo, en el Infierno Verde de Nürburgring.
El objetivo a la hora de diseñarlos ha sido optimizar su agarre sobre suelo seco, y para ello se ha creado un compuesto específico, al que llaman «Black Chili», cuyas resinas aseguran que forman una micromalla entre el neumático y la carretera.
El diseño «macro block», ya conocido en otros modelos de Continental, incrementa la rigidez estructural en el hombro exterior del neumático para asegurar un óptimo comportamiento en curva, mientras que de la direccionalidad y estabilidad del coche sobre suelo mojado se encargan los canales circunferenciales y los radiales dibujados en la banda de rodadura.