La novedad más importante de Mitsubishi en el Salón del Automóvil de París será la versión híbrida enchufable del Outlander, que se ha desarrollado a partir de la gama 100% eléctrica del fabricante japonés.
El Mitsubishi Outlander PHEV (por Plug-in Hybrid Electric Vehicle) se convertirá en el primer todocamino híbrido enchufable del mercado, y se propone unir en un solo vehículo el rendimiento medioambiental de los coches eléctricos, la autonomía de crucero de los motores de combustión interna y las prestaciones de un SUV.
El Sistema Plug-in Hybrid EV del Outlander PHEV emplea la energía eléctrica almacenada en la batería para obtener una eficiencia de combustible combinada superior a los 61 km/l y una autonomía de crucero superior a 880 km. La gran novedad del sistema de Mitsubishi es que el vehículo puede contar además de con un modo de tracción eléctrica y un modo híbrido paralelo en el que el motor de gasolina proporciona la mayor parte de potencia, con un segundo modo híbrido serie en el que el motor de gasolina funciona como generador que suministra electricidad a los dos motores eléctricos.
Cada uno de los dos motores eléctricos va acoplado a un eje para proporcionar la tracción total 4WD sin perdidas de potencia generadas por un sistema mecánico que envíe par a las ruedas traseras. La firma japonesa ha anunciado que lanzará el Outlander PHEV en Japón a partir de 2013, para llegar posteriormente a Europa y Estados Unidos.
Junto con el Outlander híbrido, Mitsubishi también presentará en el certamen parisino otras dos novedades que acabarán llegando a los concesionarios del Viejo Continente. La primera es la versión europea de su nuevo Small Global –denominado Mirage en otros países, y sustituto del Colt-, y la segunda es el restyling 2013 del ASX.