Jordi, uno de nuestros fieles lectores, nos ha enviado las imágenes que ha tomado esta mañana en la autopista AP-7, cerca de Barcelona. Montado en un camión en el que se transportaban varios SEAT (Exeo, Ibiza…) y un smart, se sorprendió al ver un coche camuflado.
No hay que dejarse engañar, porque no se trata de un prototipo de la firma de Martorell, sino de una unidad de pruebas del futuro crossover de la firma del óvalo.
El Ford EcoSport es un modelo ya conocido al otro lado del Atlántico y que cuando llegue aquí, dentro de los próximos 18 meses según asegura la propia marca, militará en el segmento “inventado” por Nissan con el Juke, el de los todocamino del segmento B (para entendernos, el del Ford Fiesta y el SEAT Ibiza), y aprovecha la plataforma del Ford B-Max, el monovolumen pequeño de la firma del óvalo.
De líneas más convencionales que el rompedor modelo japonés, el EcoSport es el primer coche global desarrollado enteramente en Sudamérica, y de su primera generación se han vendido ya más de 700.000 unidades, cantidad que esperan doblar con su llegada a Europa.
|
Las imágenes oficiales no muestran aún como será exactamente la versión que veremos aquí, pero gracias a las fotos que hemos recibido se puede afirmar que se encuentra en un avanzado estado de gestación.
Sí se sabe, en cualquier caso, que contará con elementos como el sistema de conectividad Ford SYNC, que vincula en un solo dispositivo el equipo de sonido con fuentes de audio externas, manos libres y un sistema de asistencia de emergencia en caso de accidente.