Durante el primer trimestre de 2013 llegará a los concesionarios una importante actualización del RCZ, con una nueva identidad distintiva que prefigura la evolución de los signos estéticos de la marca francesa y ofrece muchas más opciones de personalización al usuario.
Sin embargo, lo que ha llamado poderosamente la atención de los planes de Peugeot para su espectacular coupé de perfil deportivo es el lanzamiento, a finales de 2013, de una nueva variante más potente que llevará el bloque de 1,6 litros hasta la friolera de los 260 CV.
Esta será la versión comercial del Peugeot RCZ R Concept que la firma del león tiene previsto presentar en el Salón del Automóvil de París, y que heredará parte de la experiencia de Peugeot Sport en la RCZ Racing Cup.
La gran novedad de este Peugeot RCZ R es sin duda su 1.6 THP con 260 CV, algo que lo convierte en el modelo de serie más potente fabricado jamás por la marca francesa. La potencia específica de más de 160 CV/litro supone una vuelta de tuerca más en la tendencia actual a exprimir los bloques de 1,6 litros, que cada día ganan un poco más de terreno a los hasta ahora estandarizados 2,0 litros. Esta versión del RCZ contará, además, con unas suspensiones específicas y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.
Hasta ese momento, la transformación del Peugeot RCZ pasará por su nuevo diseño exterior, cuyas principales novedades se concentran en un frontal más fluido y sensual, firma luminosa incluida, además del incremento de las posibilidades de personalización.
Estas incluyen detalles en el frontal, diferentes colores para el arco, guarnecidos para el habitáculo, nuevos tipos de stickers de carrocería o hasta 10 llantas diferentes, dos de ellas completamente nuevas. Se mantendrán las dos opciones actuales de techo de carbono mate o brillante, y la versión con motor THP de 200 CV podrá equipar, además, un pack sport específico.
Las mecánicas inicialmente disponibles para el renovado RCZ serán el 2.0 HDi de 163 CV (la misma que tuvimos ocasión de probar) como única opción diésel y los THP de 1,6 litros con 156 CV y 200 CV, el primero de ellos disponible con un cambio automático de 6 velocidades.