La gran mayoría de marcas premium han demostrado con creces que las carrocerías familiares no tienen por qué estar reñidas con la deportividad. El Volvo V40 R-Design está destinado precisamente a aquellos que, a pesar de buscar un extra de espacio, no quieren dejarse perder la oportunidad de añadir un punto picante a la conducción.
Los cambios en este Volvo V40 R-Design respecto a las versiones “civilizadas” son numerosos, desde el exterior al habitáculo. Parrilla específica, difusor trasero, detalles metálicos a lo largo de la carrocería o llantas opcionales de 18 pulgadas resumen la apariencia deportiva del familiar de Volvo. En el interior, asientos de nueva generación y numerosos detalles enfatizan las promesas realizadas en la carrocería.
El V4 R-Design puede combinarse, sin embargo, con todas las motorizaciones disponibles para el modelo, desde el D2 diésel de 115 CV hasta el T5 turbo de 254 CV, tanto con el chasis Dynamic como el opcional Sport, desarrollado por los chicos del Volvo Polestar Black R Team, que ya nos demostraron en su momento que lo suyo son las preparaciones tan radicales como el C30 Polestar PCP con 405 CV.
Este chasis es 10 mm más bajo que el estándar y monta amortiguadores más duros y de respuesta rápida. El chasis Dynamic ofrece, según Volvo, el compromiso perfecto entre deportividad y comodidad.