Ya lo hizo con el Lexus CT 200h, que pudimos ver como LF-CT en el Salón de Frankfurt 2009, o con el LF-Gh, transformado en la última generación de su berlina de lujo, el Lexus GS.
Pero ahora va más allá, porque las siglas LF (Lexus Future) señalan algo muy parecido a lo que acabará siendo el futuro coupé premium del segmento D de la marca. Para entendernos, será el encargado de dar la réplica a las elegantes carrocerías coupé del BMW Serie 3, el Audi A5 y el Mercedes-Benz Clase C.
El Lexus LF-CC será presentado en el Salón del Automóvil de París 2012, y la marca lo define como un full hybrid de tracción trasera que integra el lenguaje de diseño ya mostrado en el LF-LC.
|
|
|
Cuenta con una planta motriz de nuevo desarrollo, un bloque 2.5 de inyección directa de gasolina D-4S, cuatro cilindros y ciclo Atkinson. En combinación con compacto conjunto eléctrico, formado por un motor de imán permanente refrigerado por agua, una batería de alto rendimiento y una unidad de potencia, está previsto que sus emisiones se sitúen por debajo de los 100 g/km de CO2.