Cuando falta todavía un año para que inicie su producción, el Porsche 918 Spyder ha entrado en una fase intensiva de desarrollo para dejar bien claro que correr, corre, y mucho.
Las pruebas realizadas en el Nordschleife de Nürburgring se han saldado con un espectacular tiempo de 7:14 que, según los responsables de su desarrollo, confirma “completamente la viabilidad de su concepto de cara al futuro”, comenta Frank Walliser, responsable global del proyecto.
En realidad, el tiempo del Porsche 918 Spyder es uno de los mejores logrados jamás por un vehículo de calle con neumáticos estrictamente de serie, y ya no digamos por un híbrido enchufable. Por ejemplo, el Porsche 911 GT2 RS atesora una mejor vuelta de 7:18, el Lexus LFA con el Nürburgring Package detuvo el cronómetro en los 7:14.64, el Dodge Viper ACR en los 7:12.13 y el Gumpert Apollo Sport, ya con neumáticos de competición, en los 7:11.57. Por delante de ellos, apenas un par de Radical SR8.
El deportivo de Porsche incorporaba el paquete opcional Weissach, que incluye algunas modificaciones no especificadas. Lo que por ahora no se han confirmado son las cifras de consumo, que según los primeros datos facilitados por la firma de Stuttgart han de rondar los 3,0 l/100 km cuando el vehículo llegue a la producción.