A pesar de lo escaso de su gama de modelos de producción y variantes mecánicas, Infiniti es una de las marcas tradicionalmente más activas en cuanto al diseño de concept cars. Su presencia en un salón del automóvil suele ser garantía de novedades.
Uno de los protagonistas del stand de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de París 2012 es el LE Concept, un prototipo de los llamados ‘tecnológicos’ o, dicho de otro modo, cuyos planeamientos anticipan soluciones que serán en gran parte aplicadas a los modelos comerciales de la marca. El LE Concept es también un prototipo cercano a la producción que podría llegar a los concesionarios dentro de dos años.
Es 100% eléctrico, mide alrededor de 4,7 metros de longitud y es similar en tamaño al Infiniti G. También adelanta la nueva generación de instrumentación interior y conectividad de Infiniti, aunque su gran aportación del LE Concept afecta al sistema de carga. La marca japonesa está desarrollando un sistema de carga sin cables específicamente concebido para el hogar, y controlable a través del teléfono móvil.
Las baterías de iones de litio de 24 kWh han sido colocadas en el piso del vehículo, de forma que el espacio en habitáculo y maletero no se ve afectado. El motor eléctrico entrega 134 CV y un par constante de 325 Nm, y su autonomía rondaría ahora mismo los 160 kilómetros.
|
|
|