Es tanta la importancia del León para la firma de Martorell, que la presentación internacional del modelo en el Salón de París ha coincidido con el estreno del nuevo logotipo de la marca. El SEAT León es también el primer modelo de una nueva línea de diseño insinuada en los concept car IBE, IBX e IBL.
La tercera generación del compacto de SEAT tiene bastante de reformulación del concepto. El punto de partida ha sido la plataforma MOB del Grupo Volkswagen, que ha permitido hacer un vehículo 90 kg más liviano y 52 mm más corto que su predecesor, aunque sin sacrificar el espacio interior.
La oferta mecánica será, como corresponde a un compacto con vocación popular, muy amplia, con seis propulsores de gasolina y otros cuatro motores diésel. El presidente de la compañía española, James Muir, también ha confirmado en París que el León contará, por primera vez, con una variante de tres puertas y otra familiar. «Para crear una imagen de marca, primero tenemos que nutrirla de una amplia variedad de modelos», nos comentó tras el discurso de presentación. «Hemos de asentar nuestras dos principales ramas, que son el Ibiza, que ya cuenta con tres carrocerías, y este León», mantenía el dirigente, para a partir de ahí poder seguir creciendo como marca. También nos mostró con orgullo algunos de los detalles del nuevo compacto de Martorell. «La calidad de construcción de este coche supera en algunos aspectos a la de Audi y Volkswagen», aseguró Muir, señalando la escasa distancia existente entre los diversos paneles de la carrocería.
Desde el Salón de París, el SEAT León volará directamente a Alemania, Austria y Suiza, los primeros mercados que acogerán el modelo a finales de noviembre, para a continuación iniciar su recorrido en el Benelux y el Reino Unido. El mercado español no lo verá aterrizar hasta enero de 2013.
|
|
|