Mercedes-Benz se ha presentado al Salón de París con los deberes hechos en cuestión de movilidad eléctrica. El Clase B Electric Drive, con fecha de lanzamiento en 2014, se propone cubrirlas necesidades básicas de movilidad para la familia. El Brabus electric drive se encargará de añadir un punto picante a un Smart fortwo electric que tuvimos ocasión de probar a fondo. Y después está el SLS AMG Coupé Electric Drive, al que en Mercedes-Benz ya se atreven a bautizar como coche de producción.
La firma alemana está experimentando con un SLS 100% eléctrico prácticamente desde el principio. En 2009 dieron un pequeño aviso, y a principios de 2011 confirmaron que el vehículo llegaría a la producción. La unidad que pudimos ver en el Salón de París es, por lo tanto, el resultado concreto y definitivo de la búsqueda.
Por el camino ha cambiado el apelativo E-Cell por el de Electric Drive con el objetivo de unificar denominaciones en la firma de la estrella. Pero también ha ganado potencia y par. El superdeportivo está equipado con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que entregan 552 kW (750 CV) y un par máximo de 1.000 Nm, lo que convierte al SLS AMG Coupé Electric Drive en el coche eléctrico de producción más poderoso del momento, capaz de cubrir el 0 a 00 km/h en 3,9 segundos.