Cuando todavía se encuentra en plena expansión del elenco de modelos de la distintiva DS, Citroën ya está pensando en las futuras evoluciones de la familia. Los nuevos rasgos de diseño se encuentran resumidos en el Concept Número 9, un modelo presentado inicialmente en Pekín y que en su día ya pudimos ver en movimiento en un exquisito vídeo.
Este shooting-brake llega al Salón de París precisamente cuando Mercedes-Benz ha desvelado la variante de producción de su coupé-familiar CLS, que también estuvo presente en el certamen francés.
El Citroën Concept Número 9 también adelanta las formas de los tres próximos modelos de la línea DS: una berlina del segmento C, un SUV, y una berlina de gama alta del segmento D. Pero también a nivel técnico explora otros caminos, con un nuevo frontal diseñado para utilizar la tecnología Full Hybrid Plug-In, que permitirá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.
Con 4,93 metros de longitud, una altura de solo 1,27 metros y unas llantas de 21 pulgadas, las proporciones del Número 9 son espectaculares. Siguiendo la línea del Grupo PSA en desarrollo de sistemas híbridos, la cadena de tracción se caracteriza por la implantación de un motor eléctrico de 70 CV sobre el eje trasero, que se combina con un motor térmico 1.6 THP llevado hasta los 225 CV. La función “boost” asocia el par del motor de combustión con el par del motor eléctrico para que el Número 9 responda con 295 CV sin penalizar un consumo de tan solo 1,7 l/100 km. En momentos de máxima exigencia o baja adherencia, el vehículo pasa a utilizar la tracción total que el conductor también puede seleccionar manualmente.