Nissan ha anunciado un importante paquete de mejoras para la edición 2013 del GT-R, un deportivo con tracción total que desde su presentación en 2007 ha conseguido labrarse una merecida fama de matagigantes gracias a su gran efectividad.
Las novedades 2013 afectan principalmente al 3.8 V6 biturbo, que ha sido modificado para que sus 550 CV de potencia respondan de forma más inmediata en los rangos medio y alto de revoluciones. Las novedades afectan a los sistemas de inyección, turbo y al circuito de aceite.
Con estos cambios, el Nissan GT-R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, una décima menos que su predecesor. Asimismo, el deportivo fue capaz de bajar de los 7:20 en los test realizados en mayo en el exigente trazado del Nordschleife de Nürburgring.
Nissan también ha introducido algunas mejoras en el chasis del GT-R 2013. El cambio más importante es el descenso del centro de gravedad del vehículo gracias a pequeñas modificaciones en el equipo de suspensiones y la barra estabilizadora delantera. La rigidez estructural también se ha incrementado con la incorporación de refuerzos en la parte delantera del deportivo.