En el marco de la imparable evolución de la firma coreana durante los últimos años, KIA ha confirmado el lanzamiento de sus primeros modelos netamente deportivos, el cee’d GT y el pro cee’d GT, que llegarán a los concesionarios europeos a mediados de 2013.
Ambos estarán equipados con una nueva variante del 1.6 GDI de inyección directa de gasolina, twin-scroll turbo y una importante revisión de buena parte de los componentes internos del motor que ha permitido llevar las cifras de potencia hasta los 204 CV, el doble de potencia de la versión básica del propulsor. El motor estará acoplado a un cambio manual de seis velocidades, y se estima que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Al contrario que Hyundai, que optó en 2011 por desarrollar un modelo totalmente nuevo para atraer a un público más joven y pasional, el Veloster, KIA ha preferido tirar de catálogo y presentar una versión sobrepotenciada de un modelo de sobras conocido y con un notable éxito comercial. A fin y al cabo, el Veloster (puedes leer aquí la prueba que le hicimos) recogía buen parte de la destacable herencia de Hyundai en deportivos asequibles al bolsillo.
Así pues, el cee’d más pasional producido hasta el momento también contará con importantes mejoras a nivel de chasis, y su aspecto exterior será claramente diferenciado, como se intuye en los primeros dibujos mostrados por la firma coreana. Montará, por ejemplo, llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno de color rojo y luces de día específicas con tecnología LED. En el interior también se incluirán de serie asientos del especialista Recaro o pedales de aluminio.