La familia híbrida de Audi, que hasta ahora contaba con el Q5, el A6 y el A8 recibe un nuevo miembro que complementará su oferta por la parte superior a partir de enero de 2013, por un precio de 94.330 euros.
El Audi A8 L hybrid amplía la gama de versiones eficientes de la firma de Ingolstadt aportando el extra de exclusividad que se le supone a la carrocería alargada de su buque insignia hecho de aluminio. Con 5.260 mm de longitud y 3.123 mm de batalla, el híbrido se beneficia del incremento de 130 mm en ambas cotas respecto al Audi A8 convencional.
El grupo propulsor mantiene invariadas las características técnicas conocidas en el resto de modelos híbridos de Audi: el motor turbo de inyección directa de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV y otro eléctrico montados en posición longitudinal, que cuando actúan conjuntamente entregan a las ruedas delanteras una potencia máxima de 245 CV y par motor de 480 Nm.
El encargado de combinar la distribución de fuerza de uno u otro motor es un cambio automático tiptronic de 8 relaciones que, en lugar del típico convertidor de par, contiene el motor eléctrico y un embrague multidisco bañado en aceite.
Una batería de iones de litio de 1,3 kWh refrigerada por aire en la parte trasera del A8 L hybrid se encarga de alimentar al propulsor eléctrico, que es capaz de mover por sí mismo la carrocería del coche bávaro durante 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, aunque es capaz de alcanzar los 100 km/h con cero emisiones.
Superados esos límites, el motor 2.0 TFSI del Audi A8 L hybrid entra en funcionamiento y, con él, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 228 km/h. El consumo medio homologado es de 6,4 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 149 g/km de CO2.