Los coches del Dakar 2013: Buggy Juke Dessoude

©Dessoude

Con el Buggy Juke, la veterana pareja formada por Christian Lavielle y su copiloto Jean-Michel Polato juegan la baza de la ligereza para competir en el Dakar 2013. Aunque con el Nissan Juke no tiene en común más que la inspiración del frontal y del portón trasero, el preparador francés Dessoude (responsable también del exótico Great Wall de Carlos Sousa) ha sabido mantener la misma compacidad del modelo de serie, que le ha permitido dejar el peso en 1.180 kg.

©Dessoude

Donde sí se han aprovechado componentes del banco de componentes de la Alianza RenaultNissan es para el motor, que no es otro que el 2.0 dCi de 4 cilindros en línea, pero con sobrealimentación biturbo para subir la potencia hasta los 285 CV y lograr un par motor excepcionalmente alto para un motor de esta cilindrada: casi 550 Nm.

©Dessoude

La caja de cambios encargada de dirigir la fuerza del motor a las ruedas traseras, asociadas a través de un diferencial autoblocane, es una Sadev SL 90/23 secuencial de 6 velocidades.

©Dessoude

Dos amortiguadores por rueda tratarán de asegurar la fiabilidad del sistema de suspensión que tiene un recorrido de 420 mm en el eje delantero y de 400 mm en el posterior.

El proveedor de neumáticos será BF Goodrich, que equipará el modelo Baja A/T en llanta de 16 pulgadas.

Sé el primero en comentar