El Audi SQ5 se pasa a la gasolina

©Audi

El modelo más potente de la gama del Audi Q5 lo será aún más en algunos mercados de América (está prevista su llegada a EEUU durante el primer trimestre de 2013) y Asia, así como en Rusia y Ucrania, donde montará el bloque V6 TFSI con su correspondiente tratamiento de inyección directa y sobrealimentación por compresor para que sus 2.995 cc emanen 354 CV de potencia, 41 CV más que el Audi SQ5 TDI anunciado el pasado noviembre de 2012.

©Audi

Anunciado con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, el que por tradición inaugura el año automovilístico a nivel mundial, el SUV medio más potente del mercado contará con un motor que, en principio, la firma de Ingolstadt no tiene intención de comercializar aquí. Es por ese motivo que las imágenes desveladas sean con únicamente con las especificaciones del modelo americano.

©Audi

A aquellos a quienes les preocupen las cifras y tengan amigos impertinentes al otro lado del Atlántico, les interesará saber que la variante europea, dotada con el motor V6 TDI, también de tres litros pero con doble turbocompresor, acelera de 0 a 100 km/h más rápido (5,1 segundos el TDI; 5,3 segundos el TFSI), y los dos tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

©Audi

Los consumos, claro está, también caen del lado del alimentado por gasóleo, con una media ponderada de 7,2 l/100 km, frente a los 8,5 l/100 km homologados para el Audi SQ5 de gasolina, que declara unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

El motor 3.0 TFSI desarrolla un par máximo de 470 Nm entre 4.000 y 4.500 rpm (650 Nm el 3.0 TDI) que entrega a la tracción total quattro con sistema torque vectoring a través de una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Sé el primero en comentar