Dakar 2013 – Etapa 11: Gordon se adelanta al agua

http://youtu.be/mfSW8Da-97Y=&n620

 

Gaby Esono.- A falta de emoción en cabeza del Dakar 2013 tras los sucesivos abandonos de los buggies Qatar Red Bull de Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, la climatología es la que más está dando de qué hablar en las etapas argentinas.

©Maindru/ASO

©Maindru/ASO

Antes de empezar la undécima etapa, entre La Rioja y Fiambalá, la ASO ya había anunciado el recorte de 30 kilómetros del tramo cronometrado previsto inicialmente, con lo que la especial se quedaba en unos 190 kilómetros.

Las fuertes tormentas que están asolando la zona, sin embargo, obligaron a replantear de nuevo la especial, cuyo trazado se encontraba cortado en los kilómetros 69 y 85 a causa de las repentinas crecidas de sendos ríos por los que cruzaba, y suspenderla para todos los coches que no habían pasado el primer way point.

©Maindru/ASO

©Maindru/ASO

Esto ha permitido a Robby Gordon y Kellon Walch hacerse con la primera victoria en esta edición del Dakar, al ser su Hummer el más rápido en ese punto de referencia, colocado a 84 kilómetros de la salida, mientras que  Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret apenas han perdido 39 segundos en la general respecto al Toyota Hilux de Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz.

Quienes sí han visto mejoradas sus opciones de cara a la meta de Santiago de Chile son Nani Roma y Michel Périn, que han recortado hasta 11 minutos su desventaja respecto a los terceros clasificados, sus compañeros del equipo X-Raid, Leonid Novitskiy y Konstantin Zhiltsov.

©Maindru/ASO

©Maindru/ASO

©Maindru/ASO

©Maindru/ASO

©Maindru/ASO

©Maindru/ASO

La pareja rusa, además, arriesgó la integridad de su Mini Countryman All4 Racing tratando de vadear uno de los ríos, maniobra que acabó con el coche parado en la otra orilla y el capó levantado. Afortunadamente para ellos, al suspenderse la especial pudieron llegar a Fiambalá remolcados por el Mini de Stephan Schott y Holm Schmidt.

[lg_slideshow folder=»Competicion/Dakar/2013/»]

 

 

Sé el primero en comentar