A partir del próximo abril estará disponible en la red comercial de Citroën el renovado C3, que reincide en la mayoría de aspectos que le han labrado un notable éxito de ventas además de incorporar la nueva familia de motores de bajas emisiones PureTech.
Estéticamente, el nuevo Citroën C3 ha suavizado un poco más sus curvas y ha recibido cambios en las ópticas y la parrilla, así como nuevas opciones de colores para la carrocería. Se mantienen todas las cotas de espacio interior que lo han convertido en uno de los modelos más espaciosos del segmento, con el enorme parabrisas Zenith como elemento central de diseño.
En el apartado mecánico, el Citroën C3 incorpora la nueva familia de motores tricilíndricos de gasolina PureTech, en opciones de 1,0 litros y 1,2 litros, capaces reducir el consumo de carburante respecto a su predecesor entorno al 25%. El VTi 68 declara un consumo combinado de 4,3 /100 km para unas emisiones de CO2 de 99 gr/km. Su hermano mayor, el VTi 82, necesita 4,5 l/100 km y emite 104 gr/km. Por encima, se mantendrá el VTi 120 que tuvimos ocasión de probar a finales de 2011.
El nuevo Citroën C3 también estará disponible con hasta cinco motorizaciones diésel de cuatro cilindros HDi 70, HDi 90 y HDi 115, todas ellas opcionalmente con tecnología microhíbrida e-HDi que incorpora el sistema Stop&Start. La opción de cambio automático se reserva solo para el más potente.