La carrocería elevada del 500L ya presagiaba una variante campestre del pequeño monovolumen de Fiat, bautizada como Trekking, que verá la luz mundialmente en el Salón de Ginebra. Esta nueva carrocería del Fiat 500 combina la estética off-road con la tecnología Traction+, un sistema que mejora la tracción del vehículo sobre terrenos en mal estado aunque solo contando con tracción a las ruedas delanteras.
El espíritu aventurero del modelo se ha enfatizado con protecciones plásticas en la carrocería, llantas específicas de 17 pulgadas y neumáticos mixtos. También es específica la tapicería y varias opciones de pintura para la carrocería.
El sistema Traction+ persigue obtener mejor comportamiento sobre superficies deslizantes y en mal estado sin alcanzar los costes de compra de una tracción a as cuatro ruedas. Aunque funciona simplemente a través del control de tracción ESC, en Fiat anuncian una respuesta similar al de un autoblocante electromecánico, y con un peso muy inferior. El Traction+ se puede activar a través de un botón situado en el salpicadero y actúa siempre y cuando se circule por debajo de los 30 km/h.
Las opciones mecánicas para el Fiat 500L Trekking serán el 1.4 16v de 95 CV, el 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y los turbodiésel Multijet II de 1,6 litros y 1,3 litros con 105 CV y 85 CV respectivamente. Fiat ha homologado para el 1.6 Multijet II unos consumos de 4,5 l/100 y unas emisiones de 117 gr de CO2 por km. Por su parte, el 1.3 Multijet II irá acoplado a la transmisión robotizada Dualogic de cinco velocidades que permitirá ajustar el consumo a los 4,0 l/100 km (0,2 l/100 km menos que la variante acoplada al cambio manual).
El Fiat 500L Trekking también contará con una serie de equipamiento opcional que incluirá el sistema de sonido 520 Watt Beats Hi-Fi, el kit Lavazza 500 Espresso Experience y el sistema City Brake Control.