La gama del polivalente francés se ha ampliado con la tradicional versión familiar Sport Tourer, que gana a su predecesor en versatilidad y espacio interior además de incorporar una gran superficie acristalada y nuevos sistemas de conectividad.
El Clio ha sido el primer modelo del catálogo del fabricante francés en expresar el nuevo lenguaje de diseño de carácter deportivo impulsado por Laurens van der Acker a partir del espectacular concept DeZir.
Con 4,26 metros de longitud (204 mm más que la berlina), el nuevo Clio Sport Tourer contará con un maetero de 443 litros ampliables a 1.380 litros abatiendo la banqueta trasera. Renault también ha trabajao a conciencia el diseño de boca de carga, con un umbral especialmente bajo de 604 mm. La posibilidad de abatir por completo el respaldo del asiento del pasajero delantero hacia el salpicadero también es una función propia del Clio Sport Tourer.
A nivel mecánico, el Clio Sport Tourer podrá incorporar el nuevo motor tricilíndrico turbo TCe 90, con un consumo homologado de 4,5 l/100 km para unas emisiones de CO2 de 104 gr/km. La opción más frugal del catálogo, sin embargo, será el diésel Energy dCi 90 equipado con Stop&Start, que consume 3,6 l/100 km y emite 93 gr de CO2 por km.
El Renault Clio Sport Tourer incorporará de serie la ayuda de arranque en pendiente, el regulador-limitador de velocidad, la dirección de asistencia variable y el conjunto ESC-ASR-ABS-SAFE en todas las motorizaciones. El modelo también marca la entrada en el mercado del Renault R-Link, una Tablet integrada en el vehículo que permite acceder de forma intuitiva a un amplio abanico de servicios.
El nuevo Clio Sport Tourer iniciará su comercialización en el mercado español el próximo 22 de marzo con un precio de salida de 12.750 €.