Kia se ha propuesto entrar por la puerta grande a uno de los segmentos más tradicionalmente europeos, el de los modelos compactos con un elevado nivel de prestaciones. Como resultado, ha presentado los dos modelos más pasionales de la historia de la marca.
Los dos nuevos modelos, el cee’d GT y el pro_cee’d GT, estarán equipadas con una evolución del 1.6 GDI de gasolina e inyección directa que ha recibido un twin-scroll turbo y reforzado gran parte de sus componentes internos para entregar 204 CV y 265 Nm. Con él, la versión más radical del cee’d será capaz e acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 230 km/h. Los consumos homologados rondan los 7,4 l/100 km, para unas emisiones de CO2 de 171 gr/km.
El propósito de Kia con estas nuevas variantes del cee’d es incrementar la gama de modelos que comercializa en el Europa, entrando en una nuevo segmento del que por ahora las marcas coreanas se han mantenido alejadas. En realidad, el cee’d GT ha sido enteramente diseñado y desarrollado en Europa.
Además de numerosos detalles exteriores y en el habitáculo, el nuevo GT ha sufrido también importantes modificaciones a nivel de chasis, incluyendo el equipo de suspensiones al completo. La firma coreana ha anunciado su llegada a los concesionarios para mediados de este 2013.