Hemos visto deportivos mucho más espectaculares que este paseando por el Salón de Ginebra, pero de todos ellos se podrían contar con los dedos de media mano los que consiguen transmitirte el aura de deportividad extrema de la que goza el 911 GT3. No en vano, esta es la quinta generación del emblemático deportivo de Stuttgart, que para celebrar el 50º aniversario del nacimiento del 911 ha estrenado motor, transmisión, carrocería y chasis. Casi nada.
El salto a nivel de prestaciones puras y duras es importante gracias a una relación peso/potencia de solo 3 kg para cada CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 315 km/h, pero sin duda una de las novedades más destacadas del nuevo GT3 se encuentra en el campo de la efectividad, puesto que incorpora el primer sistema Porsche de dirección activa en el eje trasero.
Pero vayamos por partes. En primer lugar, el habitual bóxer atmosférico de 3,8 litros entrega 475 CV a 8.250 rpm, que envía a las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague PDK. Aunque este propulsor está basado en el del 911 Carrera S son comparte con él unas pocas piezas. Algo parecido pasa con la transmisión PDK, que ha sido adaptada específicamente a los exigentes regímenes de giro del motor.
Porsche ha empleado por primera vez en este 911 GT3 un sistema de dirección activa en el eje trasero que, dependiendo de la velocidad, gira en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras. Este sistema se une al nuevo diferencial autoblocante trasero electrónicamente controlado y a los nuevos soportes dinámicos del motor para mejorar todavía más la estabilidad y agilidad.
Por supuesto, se pueden regular las alturas, caídas y convergencias del chasis a voluntad. El contacto con el asfalto se encomienda a las nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con tuerca central. El superdeportivo de Porsche es 44 mm más ancho que el Carrera S en la zona del eje trasero, e incorpora el habitual alerón fijo.
La firma alemana ha anunciado para agosto el lanzamiento del 911 GT3, a un precio de salida de 157.857 €.