Tres años después de su lanzamiento, el SUV compacto de Hyundai se renueva con importantes mejoras que han de permitir afinar un poco más su vocación europea. No en vano, el ix35 es la estrella indiscutible del catálogo del fabricante coreano, con 87.000 unidades comercializadas en 2012.
Entre ellas se encuentra una mejorada oferta de propulsores entre la que se cuenta el nuevo motor de gasolina Un 2.0 GDI desarrollado en Europa, así como el Flex Steer, un sistema de selección de modos de conducción al que se están apuntando todos los fabricantes y que, en este caso, permite elegir entre los modos Normal, Confort y Sport. El Hyundai ix35 también ha incorporado a su oferta de equipamiento los faros bi-xenón y una nueva pantalla TFT multifunción.
Junto al nuevo ix35, Hyundai también ha llevado al Salón de Ginebra el ix35 FCEV, una variante del SUV compacto con pila de combustible de hidrógeno. Aunque concebido como vehículo de flota, el ix35 FCEV es, técnicamente, el primer coche de serie con pila de combustible, e iniciará un programa de test en condiciones reales de circulación en Copenhague (Dinamarca). En todo caso, Hyundai planea introducir hasta 1.000 unidades del ix35 FCEV en Europa hasta 2015, fecha a partir de la cual esta tecnología podría llegar al gran público.
El Hyundai ix35 FCEV puede ser recargado con hidrógeno en sólo unos minutos. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una autonomía de 594 kilómetros con una sola carga emitiendo únicamente vapor de agua.