Desde que BMW presentó el X5 en 1999, la gama SUV del fabricante bávaro no ha dejado de crecer. Si bien los X3 y X1 eran opciones lógicas para intentar replicar el éxito comercial de su hermano mayor en segmentos más mundanos, mucho más controvertida fue la decisión de lanzar al mercado el X6, un SUV con formas de coupé que, en la lógica de BMW, debería denominarse SAC, es decir, Sports Activity Coupé.
Los SUV, SAV o SAC, como quieran llamarse, siguen gozando de un importante éxito comercial en mercados como el norteamericano. Tanto, que actualmente uno de cada cuatro nuevos modelos de la firma bávara es una versión X. Este factor explica por qué BMW está tan segura del concepto y de su potencial, hasta el punto que ha repetido la operación X6 un peldaño más abajo con el X4.
Aunque oficialmente se trata de un concept car, nadie duda de que el X4 va a llegar en 2014 a los concesionarios de la firma bávara sin cambios sustanciales respecto el vehículo que muestran las imágenes. Será fabricado en los Estados Unidos, en la planta de Spartanburg donde ya se producen los BMW X5, BMW X5 y BMW X3.
El BMW Concept X4 mide 4,64 metros de longitud por 1,91 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una distancia entre ejes bastante generosa de 2,81 metros que culminan en unas enormes llantas de 21 pulgadas. Como es habitual, la marca bávara anuncia el X4 como el vehículo más dinámico de su segmento, no solo en diseño sino también en comportamiento.