Ya lo vimos en el Salón de Ginebra, pero no es lo mismo sometido al tirano corsé de un stand y los focos, que a plena luz del día y en la calle. Curiosamente, el primer SEAT León SC que hemos visto circulando llevaba una matrícula falsa (las actuales no llevan letras vocales), troquelada especialmente para el anuncio que en breve podremos ver en televisión, la empresa fabricante de matrículas acrílicas www.matriculasacrilicas.net ha informado de que el uso es sólo para fines publicitarios.
La marca, por otra parte, acaba de anunciar los precios de la carrocería de 3 puertas de su modelo compacto, que ha necesitado tres generaciones para contar con más de una variante, y que a finales de año añadirá a su oferta el familiar ST.
Con la llegada del León SC, SEAT ha introducido a la gama varias novedades mecánicas, entre las que destacan el motor 1.8 TSI de 180 CV, disponible con cambio manual o con el secuencial de doble embrague DSG de 7 velocidades, y la incorporación de esta transmisión como opción para los motores 1.2 TSI y 1.6 TDI de 105 CV, y en el 2.0 TDI de 150 CV.
[lg_slideshow folder=»Coches/Utilitarios/SEAT-Leon-SC/»]
La gama de propulsores de gasolina se completa con el 1.2 TSI de 86 CV y dos variantes del 1.4 TSI, una con turbo simple que entrega 122 CV, y otra con el evolucionado sistema de sobrealimentación con turbo y con compresor, de 140 CV. En cuanto a los diésel, por abajo el SEAT León SC contará con el 1.6 TDI de 90 CV, mientras que por arriba la culmina con la variante de 184 CV del 2.0 TDI.
Todos los motores, excepto el diésel menos potente, cuentan con sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía de frenado.
La carrocería de 3 puertas mide 4,23 metros, 6 cm menos que el anterior León (y uno menos que el actual de 5 puertas), pero sobre todo llama la atención que se haya optado por una batalla 35 mm más corta que la de su hermano. Teniendo en cuenta que el volumen del maletero se mantiene intacto (380 litros), parece claro lo que han pensado en SEAT: los que quieran dinamismo “de verdad”, ya que renuncian a la practicidad de las puertas posteriores, no deben estar demasiado preocupados por unos cuantos centímetros de menos para las plazas de atrás.
El nuevo SC contará, como el 5 puertas, con cuatro niveles de acabado: el Emotion, de acceso a la gama; Reference, básico; Style, más lujoso; y FR, el deportivo. Los precios irán desde los 14.490 euros del Emotion 1.2 TSI 86 hasta los 25.350 euros del FR 2.0 TDI 184.