El Opel Insignia contará con una nueva versión que se presentará durante el Salón de Frankfurt de 2013. Se trata del Country Tourer, una variante crossover basada en el restyling de la carrocería familiar, denominada Sports Tourer, a la que se ha dotado con una suspensión que la eleva 20 mm respecto al resto de sus hermanos de gama, con los que comparte el chasis electrónico FlexRide, así como con una decoración específica que le acerca al territorio de los SUV, un estilo que estrenó Audi con sus Allroad.
Con el Insignia Country Tourer, Opel ofrece un todocamino rival directo del Volkswagen Passat Alltrack y, como éste, se coloca en lo más alto del catálogo de la berlina alemana.
En España, sólo habrá dos motores disponibles: el 2.0 CDTI de 163 CV y 350 Nm de fuerza con cambio manual de 6 velocidades, y el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV y 400 Nm asociado a una caja de cambios automática de 6 marchas.
Ambos contarán con tracción total 4×4 con sistema Haldex, que se caracteriza por repartir hasta el 100% del par entre ambos ejes mediante un embrague multidisco gestionado electrónicamente que se acopla cuando las delanteras pierden tracción.
El diferencial trasero es, además, autoblocante (eLSD lo llama Opel), lo que permite a este familiar campero contar con capacidad de tracción incluso cuando sólo hay una rueda en contacto con el suelo.