La firma coreana ha desvelado las primeras imágenes del nuevo i10, el modelo de entrada a su gama en Europa y que se dará a conocer entre el gran público durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.
El pequeño urbano de Hyundai crece 80 mm en esta segunda generación, aunque sigue manteniendo un tamaño especialmente compacto: 3.665 mm de longitud. Es, por otra parte, 65 mm más ancho y 50 mm más bajo. La nueva plataforma desarrollada para la ocasión cuenta asimismo con una batalla 5 mm superior (2.385 mm).
Estas y otras modificaciones (como la nueva ubicación de los amortiguadores traseros) garantizan según la marca un mejor comportamiento dinámico del coche, que se queda a medio camino de la configuración claramente monovolumen de sus predecesores para acercarse más a los modelos del segmento B, aunque sus dimensiones siguen siendo mucho más contenidas que las de referentes como el Renault Clio o el Citroën C3.
Pese a sus nuevas formas, Hyundai insiste en que donde más se ha trabajado es en mejorar la habitabilidad de los ocupantes delante y detrás y la capacidad de maletero, que alcanza los 252 litros de volumen.