La marca rumana, propiedad de Renault, ha desvelado un día antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2013 la nueva imagen del Dacia Duster. Se ha reforzado su presencia con un nuevo frontal, en el que destacan los faros de doble óptica con luces diurnas y la entrada de aire inferior, así como con nuevos estribos laterales y barras en el techo. Habrá, además, paquetes de equipamiento exterior con los que se podrá personalizar el carácter todocamino del Duster.
El habitáculo es, sin embargo, donde se aprecia un mayor avance, gracias al completo rediseño de tapicerías, paneles y especialmente del salpicadero, en el que la consola central acoge ahora una pantalla en la que se gobierna un navegador opcional.
Además, ahora los interruptores de los elevalunas se han desplazado a su espacio natural, las puertas. El regulador/limitador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, cierre automático de puertas o el indicador de temperatura exterior son otros de los equipamientos disponibles, junto con el control de estabilidad ESC.
Nuevas alfombrillas y fundas protectoras para el interior, incluido el maletero, e incluso barras transversales para el techo, con capacidad para hasta 100 kg de carga (a sumar a los 475 litros de capacidad del maletero), también formarán parte del nuevo catálogo de accesorios del nuevo Dacia Duster.
El SUV de Dacia contará en su oferta de motores con el 1.2 TCe de inyección directa de gasolina y turbo asociado a un cambio manual de 6 velocidades, que complementará por arriba al veterano 1.6 16v de 105 CV, éste disponible con tracción delantera 4×2 o tracción total. Respecto al diésel, vuelve a confiarse en el 1.5 dCi, con 90 o 110 CV de potencia.