La última hornada de versiones radicales de modelos compactos ya está ofreciendo potencias que rondan los 300 CV, pero a lo que no se han atrevido la mayoría de marcas generalistas es a ofrecer sistemas de tracción total tan refinados como el Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru.
Esto, junto a un motor turbo del que se esperan generosas cifras de potencia y un nuevo lenguaje de diseño es lo que define al WRX Concept que Subaru expuso en el Salón de Frankfurt.
Subaru está acostumbrada a dar importantes golpes de timón en cuanto a diseño. En este aspecto nunca le ha temblado el pulso. El nuevo WRX Concept estrena parrilla hexagonal, ópticas, y es más bajo, corto y ancho que el modelo actual. El nuevo lenguaje de diseño, según los responsables de la firma nipona, es capaz de transmitir mucho mejor el poderío y solidez de su rotunda propuesta mecánica, además de situarse a medio camino entre un coupé y un sedán.
Además de un diseño de la parte trasera que optimiza dramáticamente el flujo aerodinámico, el Subaru WRX Concept incorpora un techo de fibra de carbono que permite rebajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento. Aunque por ahora se sabe poco de la versión de producción de este modelo, en Subaru han calzado el prototipo de Frankfurt con unos exclusivos neumáticos Dunlop 245/40ZR20.
Bilibio
¡¡¡ Precioso !!!